Nosotros

 

 ¡Orgullosamente, una empresa 100% mexicana!

Somos una empresa líder en servicios de comercialización, conservación y distribución de granos y cereales, almacenaje, acopio, distribución y transporte de los mismos.

MISIÓN:

Ofrecer en todo momento nuestros servicios de conservación y distribución de granos y cereales en territorio mexicano, a través de la promoción de sus cultivos locales con la logística y técnicas de vanguardia que nos distinguen, ofreciendo productos y servicios de calidad y confianza para nuestros clientes. 

VISIÓN:

Ser referente global del mercado nacional de granos y cereales participando activamente en su ciclo de cadena alimentaria, apoyando con la implementación de nuevas tecnologías, mejora continua en su logística y desarrollando nuevos productos y servicios para mercados de oportunidad emergentes.

Nuestra Historia

1990

Nuestro origen se remonta a la década los 90’s cuando 145 molineros del Estado de México se unieron para realizar compras de forma conjunta y así lograr mejores precios en la compra de maíz.

1999

Se adquiere mediante 8 socios el primer terreno de lo que es hoy en día el Centro de Acopio y Distribución en Tecámac, Estado de México.

2001

Se inaugura formalmente la Unidad de Transferencia de Saksim, la primera planta de Grupo Sakxim constituida en un principio para abastecer la demanda de consumo local.

2003

En un esfuerzo por ampliar los servicios y aprovechar la demanda de producto nace Sakxim S. A. de C. V., con lo que se ingresó de lleno en el mercado de la comercialización de granos logrando abarcar gran parte del Valle de México.

2007

Con el fin de crecer a más rincones del centro de la república se crea Integradora Sakxim S. A. de C. V.

2009

Nace Sakxim del Bajío S. A. de C. V. con la construcción de 3 nuevos silos para cubrir las necesidades de la zona, que oscilaban entre las 40 mil y 50 mil toneladas anuales.

2010

Debido a la alta demanda en la zona bajío del país se crea una línea fletera capaz de cubrir las necesidades de acopio y distribución de la zona, de esta manera es como la línea transportista Autotransportes Sakxim S. A. de C. V. da inicio a sus operaciones con camiones de última generación.

WhatsApp chat